Soundgarden se reúne luego de 14 años


El recordado grupo de rock Soundgarden es el responsable de excelentes temas como Black rain Black hole sun; que los lanzaron al estrellato en la década de los 90. Como ocurre con tantas grandes bandas, se disolvieron. La buena noticia es que hoy, 14 años después de separarse han vuelto a tocar juntos.

Soundgarden en el año 2011

Los de Seattle han iniciado una gira que arrancó en Toronto, Canadá, ante más de 16.000 emocionados fans. El show tuvo 21 temas de su repertorio, y tuvo una duración de dos horas en el Molson Amphitheatre.

El vocalista y cabeza visible del grupo, Chris Cornell, grabó en video al público durante el concierto, donde se pudo ver a su hijo menor. Hasta sus compañeros músico, de habitual gesto serio, se permitieron algunas sonrisas.

Este grandioso tour finalizará el 30 de julio en el estado de Washington, luego de recorrer varias lugares famosos o ciudades famosas de estadounidenses. También participarán de un festival en Nueva Orleans el 28 de octubre.

Soundgarden en los 90's

Soundgarden tendrá que adaptarse a la ausencia del baterista Matt Cameron, que estará de gira con Pearl JamMás adelante se anuncia que Chris Cornell pasará buena parte de octubre en una gira solista por Nueva Zelanda y Australia.

Por si fuera poco, este grupo de culto (cultivador del grunge con influencias de punk y heavy metal) se encuentra trabajando en la continuación de su último discoDown on the Upside, de 1996. Posiblemente vea la luz a principios del siguiente año.
comments powered by Disqus