Diablos Negros festejará 30 años de vida musical


diablos_negros2


SAN PEDRO SULA, Honduras.- Diablos Negros festejará el próximo 12 de marzo de 2012 suaniversario número 30, lo que la convierte en una de las leyendas de la música hondureña y que a lo largo de esas tres décadas ha marcado a millones de personas, tanto fuera como dentro del país. Para festejarlo la agrupación realizará una serie de actividades, las cuales serán del agrado de todos sus fanáticos, hablamos con la agrupación y mira todo lo que nos contaron.

¿Háblenos de lo nuevo que preparan? 

EMILIO: Bueno, nos estamos preparando para la celebración de los 30 años de existencia oficial del Diablos Negros, esto lo celebraremos con una serie de conciertos eléctricos y acústicos, durante el 2012, también estaremos realizando simultáneamente dos producciones discográficas.
¿Cuáles serán los nombres de estas producciones? 

NILO: "Revolución 2" y "Diablos Negros, Diablos Negros".

diablos_negros3

¿Cuál será la nueva fórmula que presenten en estos álbumes? 

DAGO: No existe una fórmula para Diablos Negros a la hora de grabar un disco, eso depende de nuestras propias tendencias, que son la influencia de la lectura de nuestro entorno social diario, es decir, si escribimos algo hoy, es posible que dentro de una semana ya no tenga ningún sentido para nosotros, eso paso con nuestro último disco Revolución.
¿Cuál fue, hasta ahora, el resultado de Revolución? 

EMILIO: Pues muy positivo  y la verdad encantados con la respuesta de los fans y los medios de  comunicación, hemos roto con varios esquemas alrededor de las antiguas producciones y Revolución está marcando una nueva pauta en nuestra trayectoria en el rock nacional e internacional.
¿Qué cambios podemos esperar para sus 30 años? 

PAUL: Diablos Negros está próximo a cumplir 30 años el 12 de marzo de 2012 por lo que nos compromete a tener nueva imagen de marca, teníamos que iniciar con el isótopo del logo de la marca, la cual fue pensada como tenía que ser por todos en la banda. Ha tenido una aceptación de un 100 por ciento por todos los miles de fans que apoyan a la banda.
¿Fue difícil su regreso con este boom de reggaetón que azota el país? 

CARLOS: La banda tuvo un pequeño descanso de escenario ya que estuvimos en el estudio preparando el nuevo disco de la banda, en un proceso de grabación de dos años aproximadamente la banda creció mucho musicalmente  y en ese entonces vimos que otros géneros crecieron no lo podemos negar pero Diablos Negros siempre a tenido su público fiel que nos a apoyado y con el lanzamiento que hicimos del disco Revolución tuvimos muy buena expectativa y con la ayuda de los medios la banda reaparece con una nueva imagen y más fuerte que nunca, con muchas ganas de hacer bien las cosas.
  • INTEGRANTES
Carlos Cedeño (batería)
Dagoberto Lozano (guitarrista)
Nilo Espinal (vocalista)
Emilio Álvarez (bajista).
¿Cómo ven la escena rockera en Honduras…sigue viva? 

NILO: El Rock lleva tiempo que lo han dado por muerto, cosa que el tiempo ha sido el mejor testigo que nuestra cultura es eterna, en nuestro país, aún con casi todo el viento en contra, nuestra cultura sigue viva ya más que nunca. Nosotros como banda lucharemos hasta siempre, ¡por esta nuestra forma de vivir!
¿Qué quiere lograr Diablos Negros en la actualidad? 

PAUL: Volver a estar en los primeros lugares de aceptación en el mercado del rock nacional e internacional. Fomentar la cultura del rock a todo nivel, apoyando conjuntamente a las bandas nacionales, volver a las giras dentro y fuera del país, llevando con orgullo la bandera del rock catracho.
¿Tienen planeado giras por el país?

PAUL: Se está en la planificación a corto plazo de presentaciones en El Salvador, Guatemala, México, Estados Unidos, Sur América y Europa. Todos estos viajes los tomamos con mucho compromiso, sólo nos queda dar lo mejor de nosotros para que los hondureños sepan que en Honduras se hace el mejor rock de la región.
¿Qué les falta por hacer? 

DAGO: ¡¡¡Tener otros 30 años de carrera musical y cuando lleguemos allí, ya veremos!!!
  • DATO
Diablos Negros fue el primer artista hondureño en tener un video musical en MTV, fue con el sencillo “No hables más” y estuvo entre los más pedidos de dicho canal.
  • SUS ÉXITOS
Hojas secas
No me lastimes
Quien sos
De mil maneras
En mil pedazos
Tierra suelta
No hables más
comments powered by Disqus